Conoce los beneficios del café descafeinado

El café descafeinado suele ser una opción de los #CoffeeLovers cuando no pueden consumir más cafeína, ya sea por prescripción médica o por encontrarse en una hora del día en la que el café puede alterar su preciado sueño. Es un producto destinado a personas a las que son amantes de café pero quieren abstenerse de la cafeína pero una pregunta que suelen hacernos a la hora de solicitarnos este producto es: ¿Pierde sabor el café en el proceso de descafeinado?

A mejor calidad de grano, más sabor conservará y cuanto menos agresivo sea el método de descafeinado, más respetará los aromas y los matices, así como el color, porque se llevará más selectivamente la cafeína y no los demás compuestos orgánicos, aromáticos o solubles que le dan al café su olor y color característico.

 

Conoce los beneficios del café descafeinado

Descubre 7 beneficios del café descafeinado y que seguro que te llamarán la atención. Pues, aunque muchas personas puedan considerarlo no muy saludable, la verdad es que con un consumo adecuado puede brindarnos muchos beneficios para nuestra salud.

  1. Nos ayuda a prevenir el envejecimiento, aportando energía al cuerpo a nivel cerebral también.
  2. Reduce y nos ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables, controlando el colesterol que se considera “malo”.
  3. Previene coágulos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea, así que es muy apto para aquellas personas que sufren problemas de circulación.
  4. Nos ayuda a tratar problemas de nervios, insomnio y ansiedad siempre y cuando lo consumamos adecuadamente.
  5. También a prevenir afecciones como reuma, artritis y diabetes, reduciendo el riesgo a padecer diabetes de tipo 2.
  6. Nos previene de enfermedades degenerativas como Alzheimer, Parkinson y otras patologías producidas por un deterioro cognitivo.
  7. Si te gusta, será una fuente de placer y representará uno de esos pequeños momentos del día.

Ya que sabes todas estas propiedades beneficiosas para nuestra salud, es muy importante matizar y recalcar la dosis recomendada para gozar de todas ellas de una forma saludable, siendo 1 o 2 tazas de café descafeinado al día y, también, de cualquier otro tipo de café. Si nos excedemos en su consumo podemos sufrir insomnio, excitación, taquicardia, dependencia, hiperactividad y ansiedad.

Noticias Relacionadas