EL CAFÉ Y SU AROMA

Un buen amante del café se acuesta todas las noches soñando con el café de la mañana siguiente, con su olor, textura y sabor. El aroma del café, es un estimulante en cada despertar, es ese algo que nos inspira a comenzar un nuevo y buen día.

El aroma que desprende el café recién colado simula la fragancia de aquel perfume que sentimos al pasar por nuestros sentidos y que nos hace recordar a una persona o un momento especial en nuestras vidas.

Cada mañana al comenzar nuestro día y sentir el dulce olor a café preparándose, crea efectos en nuestro cuerpo que pasamos desapercibidos, pero ¿estás consciente de los efectos que produce dicho aroma tan especial?. Pues según estudios realizados, revelaron que el café proporciona efectos estimulantes en nuestro cuerpo al ser percibido, despierta los sentidos sin tener la necesidad de consumirlo, así es, simplemente basta con el olor.

El aroma del café puede variar dependiendo del tipo de tostado que se llevó a cabo durante su producción última. Es increíble incluso, cuando se sabe que un experto en tostado puede producir distintos aromas en los cafés aunque provengan de un mismo cultivo y selección de granos. Entre los términos más conocidos para definir los aromas de esta bebida se conocen: caramelo, cereal, afrutado, goma, fermentado, sabor a tierra, tostado, base, ácido y amargo.

¿Quién imaginaría que el simple hecho de percibir el aroma del café haría que miles de personas se sientan felices y despiertas?, y consumirlo es tan satisfactorio que por ello se vuelve una de las bebidas más consumidas en el mundo, dos de cada tres habitantes en el mundo beben café. Ya que el café posee un aroma único e inconfundible y un sabor al que es casi irresistible.

Noticias Relacionadas