Dulces para acompañar tu café

Es costumbre servir el café con un dulce, estos acompañantes parecen estar en constante evolución. Las clásicas pasta seca de las pastelerías como acompañamiento, se han sustituido por chocolates, galletas, pastelitos o masitas que agrupamos en el nombre de petit fours. Ahí también incluiremos los financiers, macarons, rocas, bomboncitos y últimamente incluso los cronuts, para delicia de los paladares.

En los restaurantes, tras acabar el plato fuerte, es el momento de disfrutar de una buena taza de café que certifique una buena experiencia con una deliciosa mezcla de sabores y aromas. Por lo general el café no viene solo, se puede acompañar de pequeños dulces, que también son llamados petit fours, y servirán para terminar con un buen sabor de boca y así poder prorrogar la sobremesa y disfrutar de la conversación. Pero, ¿qué dulces son los que responden a estos curiosos nombres?

Los petit fours

Con este nombre se agrupan todos los pequeños pastelitos o masitas de tamaño miniatura que se toman con el café después de la comida, y que también pueden ser destinados a servir como merienda.

Hay muchas variedades de petit fours dulces y salados, e incluso a veces se utiliza este nombre como genérico que agrupa a los pastelitos y otros dulces, incluso bombones, rocas, trufas y otros preparados a base de chocolate.

 

 

 

 

Los financiers

Este pastel también es elaborado con almendra molida, recibe este nombre porque se diseñó para que los financieros y otros empleados de banca pudieran tomarlo sin mancharse las manos. Estos bizcochos suelen elaborarse con la forma de pequeño lingote o como una  pequeña magdalena.

 

 

 

 

Los macarons

El macaron es un pastel tradicional francés elaborado con claras de huevo, harina de almendra y azúcar glas, que suele presentarse en diferentes colores. Aunque es un postre con más de 3 siglos de existencia, está muy de moda en los últimos años por lo delicado que resulta y su delicioso sabor.

Está integrado por dos piezas similares a botones de merengue con diferentes rellenos en su interior formando pequeños bocados coloreados.

 

Los cupcakes

Para terminar este repaso de los dulces que pueden acompañar al café no podemos olvidar los cupcakes, un postre para la merienda que se realiza sobre la base de una magdalena o muffin, que lleva un relleno y una cobertura basada en mantequilla y azúcar glas y fondant moldeado. Lo habitual es realizar con las coberturas pequeñas esculturas como decoración, formando flores y otros diseños.

Acá te dejamos varias opciones de postre para acompañar tu café Maxespresso, ¡disfruta!

Noticias Relacionadas